Inauguración de la Semana Integral por la Salud y el Bienestar Tiene por objetivo crear conciencia y promover estilos de vida saludables, así como acercar los servicios médicos a diferentes espacios, tales como escuelas o empresas

lunes, 10 de junio de 2019

El Gobierno Municipal a través de la Unidad de Servicios Médicos Municipales, inauguró esta mañana  la Semana Integral por la Salud y el Bienestar  en el Jardín Principal de San Sebastián del Sur. La Semana tiene por objetivo crear conciencia y promover estilos de vida saludables, así como acercar los servicios médicos a diferentes espacios, tales como escuelas o empresas.

Durante el evento, la Dra. Ariana Barajas, Presidente Municipal de Gómez Farías, recordó a los alumnos de la Esc. Secundaria por Colaboración Francisco González  Guerrero, de la Esc. Primaria Silvano Barba González, Juan Rulfo y el Colegio de Bachilleres de Estado de Jalisco (COBAEJ) Plantel No. 3, la importancia de la prevención, y los invitó a difundir en sus familias las actividades que se tendrán del 10 al 16 de junio.

En esta jornada, se contará con la colocación del corazón de tapitas, donación de cabello para niños con cáncer, así como la detección oportuna de cáncer de mama por medio del brasier EVA y la fundación Manos Rosas; de igual manera, se llevarán a cabo talleres de orientación nutricional, prevención del embarazo, VIH y actividades recreativas.

Además, en un esfuerzo por acercar los servicios de salud a los diferentes grupos de población, en esta ocasión se realizarán Ferias de la Salud en instituciones educativas, además de llevar charlas informativas y jornadas de detección de VIH a los trabajadores de empresas locales.

En el evento se contó con la presencia de Sebastián Victorino, Director de la Unidad de Servicios Médicos Municipales; Lic. Josué Ulises Solano Joaquín, Secretario General; C. Rosario Juárez Cano, Regidora; M.C.P. José de Jesús García Elizalde, Regidor: Lic. Ana Patricia García Rodríguez, en representación del Centro de Salud, entre otros.