Onceava Campaña de Descacharrización Municipal Más de 80 toneladas recolectadas

jueves, 25 de febrero de 2021

Ante la temporada de lluvias y calor realizamos la Onceava Campaña de Descacharrización Municipal donde recolectamos más de 80 toneladas de cacharros, previniendo la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

cifra significativa al considerar que cada cacharro es foco de propagación de dengue. De esta manera logramos reducir que nuestros habitantes contraigan la enfermedad.

Esta campaña dio inicio en San Sebastián del Sur, cabecera municipal de Gómez Farías, continuando en cada una de las comunidades que comprenden la municipalidad.

También contamos con la colaboración del personal de Patio Limpio, de la Región Sanitaria VI, quienes además de descacharrizar colonias de San Andrés Ixtlán y comunidades como Los Ocuares y La Calaverna, se dieron a la tarea de informar a través de charlas y folletos a las personas de la importancia de eliminar todo tipo de cacharro, así mismo hicieron mención a las familias, que en caso de presentar síntomas relacionados es necesario dar aviso a la Región sanitaria para poder llevar a cabo un seguimiento adecuado y así poder sanitizar los hogares de donde se origine dicha enfermedad.

Un agradecimiento a las personas que participan en cada una de nuestras campañas y a nuestro servicio de recolección, que sin su esfuerzo no lograríamos cada una de ellas.