Finaliza la Octava Campaña de Descacharrización Seguimos cuidando la salud de los ciudadanos

viernes, 27 de marzo de 2020

Una de las tantas acciones de cuidado y prevención que ha realizado la Dra. Ariana Barajas Gálvez, Alcaldesa de Gómez Farías durante su administración son las campañas de descacharrización en el municipio con el principal objetivo de reducir los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, para así evitar que existan casos de estas enfermedades, como en años pasados.

En el mes de marzo en conjunto con el departamento de Servicios Médicos Municipales realizo la Octava Campaña de Descacharrización de la actual administración y la primera del año 2020 abarcando todas las localidades del municipio con tres semanas de trabajo, iniciando dese el 9 marzo en la Colonia IPROVIPE de San Sebastián del Sur y finalizando el 26 de marzo en la Colonia Fresno de San Sebastián del Sur y la localidad de la Cofradía del Rosario.

    

La campaña fue inaugurada por José Sebastián Victorino Fermín, Director de Servicios Médicos Municipales, en conjunto con médicos pasantes y el personal de aseo público, quien dirigió algunas palabra a los asistentes en relación de la importancia que tiene el realizar estas acciones con tiempo ya que esto es una herramienta fundamental para el control de enfermedades, la cual beneficia a cada uno de los habitantes, así mismo exhorto a que invitaran a sus vecinos y familia a que se sumen a esta campaña de descacharrización.

Durante 10 días se visitaron las 23 colonias que comprenden la cabecera municipal San Sebastián del Sur y la Delegación de San Andrés Ixtlán, las cuales fueron divididas en sectores para abarcar completamente el territorio y así no dejar ningún posible criadero de mosquitos. Los 5 días restantes se asignaron para la visita de las 7 localidades del municipio, el día  11 marzo correspondió al Ejido 1° de Febrero, 19 marzo en El Rodeo, 23 marzo en La Calaverna y Ocuares, 24 de marzo El Corralito y cerrando el 26 de marzo en la Cofradía del Rosario. 

  

Gracias a la respuesta de los habitantes, el esfuerzo de cada uno se los trabajadores de aseo público y del departamento de servicios médicos que a pesar de la actual contingencia del COVID-19  no pararon en la lucha de eliminar los criaderos del mosquito transmisor, en  15 días de  arduo trabajo el camión recolector realizo un aproximado de 24 viajes, en total fueron 96 toneladas de cacharros en todo el municipio, entre los cuales destacaron llantas, electrodomésticos como; radios, televisores, grabadoras, hornos, además de muebles vejos, plástico, botellas de vidrio, aluminio, fierros, botes y cubetas, entre otros.   

 

Actualmente el Gobierno de Gómez Farías y el departamento de Servicios Médicos trabajan en la prevención del contagio del COVID-19, así mismo no deja de lado la planeación en implementación de estrategias de combate de diversas enfermedades tal es el caso del sarampión con el apoyo de los centros de salud ubicados de la cabecera y delegación municipal. De igual forma se prevé que la próxima campaña de descacharrización se realice en el mes de mayo. 


Comunicacion Social

Número de visitas: 444