Reactiva Apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas

martes, 15 de diciembre de 2020

Gómez Farías. - La mañana del pasado 15 de diciembre se llevó a cabo la entrega de recursos a los beneficiados del programa Reactiva, el cual fue coordinado por el departamento de Turismo y que tiene como objetivo apoyar durante la contingencia del covid-19 a todas las micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercio y servicios registradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Reactiva busca impulsar la recuperación del empleo y fomentar su valor económico y social, para una reactivación económica resiliente y de largo plazo.

Al acto protocolario asistió la Dra. Ariana Barajas Gálvez, Presidenta Municipal, el Lic. Jorge Félix Fregoso Lomelí, Síndico Municipal, la Lic. Ana Gabriela López Luisjuan, Regidora de Turismo, la Lic. Sol Ramírez Aldana, Directora de Vinculación y Proyectos de Fundación con Causa Azul y el Lic. Daniel Bahena Rodríguez, Director de Turismo.

Continuamente Barajas Gálvez dirigió unas palabras hacia los asistentes y beneficiados, mencionó que pese a las adversidades que trajo consigo el 2020 se debe seguir trabajando y a poyando a los sectores de servicios y comercios, los cuales dan fortaleza económica a la municipalidad. Así mismo agradeció el apoyo y coordinación que se realizó entre el gobierno municipal y estatal para realizar la entrega de este recurso.

Del cual se destinó 334 mil 238 pesos a Reactiva Comercios y Servicios, 365 mil 450 pesos a Reactiva Artesanal y 300 mil pesos a Reinicia Artesanos y Artesanas, Dando un monto total de 999 mil 696 pesos que servirán para el desarrollo económico municipal.

Por otra parte, Sol Ramírez hizo mención que están comprometidos con el desarrollo de la labor artesanal del municipio, incorporando a más de 25 artesanos al Padrón Artesanal y realizando estrategias de marketing cultural, para llegar a más personas tanto a nivel nacional como estatal, de igual manera reconoció consigo el empeño y pasión que dejan en cada trabajo realizado.

Para la administración encabezada por Ariana Barajas Gálvez es de gran importancia el poder desarrollar proyectos con el sector artesanal, que conlleven a detonar la derrama economía de las familias dedicadas a este giro, con el objetivo de que Gómez Farías sea reconocido como “Tierra de Artesanos”