Alcaldesa de Gómez Farías rinde Primer Informe de Gobierno La Tercer Sesión Solemne se realizó este domingo 8 de Septiembre

domingo, 8 de septiembre de 2019

A un año de trabajo arduo y de cumplir con los compromisos hechos en campaña, este domingo 8 de Septiembre de 2019 se realizó el Primer Informe de Gobierno de la Dra. Ariana Barajas Gálvez, Presidente Municipal de Gómez Farías, Jalisco.

Ante la presencia de miembros del Cabildo Municipal, Servidores Públicos, Medios de Comunicación y Público en General, se llevó a cabo la Tercer Sesión Solemne de Ayuntamiento que tuvo como sede el foro “Ramón Rojas Chávez” en San Sebastián del Sur.

Luego de los Honores a la Bandera a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán I.T.C.G. se proyectó el vídeo del Primer Informe de Gobierno de la Administración 2018-2021 que giró en torno a cinco ejes:  Gómez Farías como Buen Gobierno y Más Seguro, Gómez Farías más Eficiente y de Cuentas Claras, Gómez Farías Sustentable y con Servicios de Calidad, Gómez Farías Competitivo y con Oportunidades, Gómez Farías Equitativo y Solidario, en el que se destacaron las acciones realizadas de Octubre 2018- Agosto 2019.

Durante su discurso, la Presidente Municipal, recordó que las acciones de su Gobierno van encaminadas a mejorar la calidad de vida de los pobladores del municipio que orgullosamente representa con un plan de trabajo bien estructurado.

“Con base en un orden y una secuencia bien estructurada, con la misma lógica con la que se construye una casa, estamos emprendiendo políticas públicas orientadas hacia lograr un mejor nivel de vida para todos los habitantes, con los cimientos de le economía y la seguridad pública, con las paredes de infraestructura productiva y legalidad, con servicios públicos eficientes y eficaces, con el techo de nuestra política social  y cultural… con un patio de desarrollo sustentable y visión de liderazgo con un plan de eficiencia y buen gobierno”.

Además, señaló, es consciente de los problemas a los que se enfrenta la Administración Pública desde el día en que la recibió, sumado a los laudos del periodo 2005-2012, y del pago de 2 millones a uno de ellos del periodo 2007- 2009, el Gobierno Municipal se ha enfocado en generar finanzas sanas, trabajando en atender las necesidades básicas y “Haciendo lo que se dice y diciendo lo que se hace”.

Agradeció la presencia de sus compañeros Alcaldes y del Gobierno Estatal por demostrar que a pesar de los colores es posible trabajar de la mano por el bien de la ciudadanía; al evento asistió el Lic. Ricardo Sánchez Berumen, Director de Análisis y Evaluación en Representación del Ing. Enrique Alfaro, Gobernador del Estado de Jalisco; Mtro. Higinio del Toro Pérez, Dip. Federal Distrito XIX; Lic. Elizabeth Alcaraz Virgen, Lic. Claudia Murguia Torres, Lic. Sofía Berenice García Mosqueda, Diputados Locales por el  Distrito XIX.
C. Alberto Rodríguez Villalvazo, Presidente del Sistema DIF Municipal; Dr. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, Ex Rector del Centro Universitario del Sur; así, como los Presidentes Municipales de los Municipios de Amacueca, Atoyac, Zapotitlán de Vadillo, Atemajac de Brizuela, Zapotiltic, Tenamaxtlán.