Remodelan baños después de 30 años En la Escuela Francisco I. Madero de San Andrés Ixtlán

miércoles, 13 de noviembre de 2019

La Dra. Ariana Barajas Gálvez; Alcaldesa de Gómez Farías, sigue trabajando por brindar a los alumnos de diversos niveles educativos las instalaciones que se merecen, a través del Departamento de Obras Públicas. Después de 30 años sin mantenimiento ni remodelación se realizó el cambio total de los baños de la Escuela Primaria Francisco I. Madero de la delegación de San Andrés Ixtlán.

Fue durante este 13 de noviembre cuando la Dra. Ariana Barajas Gálvez junto con su equipo de trabajo que se llevó a cabo la inauguración y entrega formal de las instalaciones, en la cual agradeció a todas las personas involucradas para que esta obra se realizara:

“Hace dos meses estuve también aquí en esta escuela y la  mesa directiva (del ciclo escolar pasado) se a cerco diciéndome pues que no tenían unos baños dignos, que los baños estaban muy deteriorados, que la escuela cada vez tenía más alumnos y que pues era una escuela que casi no se le había dado o brindado otro apoyo, entonces el día de la clausura les comente aquí que íbamos a hacer la obra que en esta ocasión iba ser al 100 %  trabajo del ayuntamiento, ya que la mesa directiva no tenia en ese momento el dinero para invertir y sin embargo a pesar de todas las adversidades,  a pesar de que se vino se complicó la lluvia, los albañiles que tuvimos una cosa y más por subsolar el día de hoy venimos a entregarles ese resultado, el  día de hoy es muy satisfactorio poder este pues poder dejar este legado sabemos que así como duraron estos baños casi 30 años, ahora estos baños sean beneficio no nada más de ustedes sino de toda la comunidad”

Por su parte el Arq. Juan Carlos Cortés Chávez; Director de Obras Públicas, comento a los alumnos y padres de familia presentes las acciones realizadas en los baños:

“La rehabilitación consistió en el cambio de todas las tasas del baño, los lavamanos, se realizó también el cambio de piso el azulejo se pintaron todas las puertas y las ventanas que tienen cada uno de los baños, la reparación de toda la instalación hidráulica y sanitaria.

También se llevó a cabo un tema pues que surgió después con el profesor el cual se hizo la petición para que se pudiera acomodar la instalación eléctrica como fue un problema que no pudieron arreglar desde hace tiempo  lo hicimos también con extra que se realizó la obra, se realizó la pintura, se aplicó toda esa pintura y pues practicante los baños quedaron como nuevos.

La inversión total de esta obra fue aproximadamente de 80 mil pesos ya que toda la compra que se hizo fue nuevo todo fue totalmente nuevo, a ustedes les toco todo el material que se estuvo utilizando y el funcionamiento que tienen ahora los baños”.

Para finalizar el evento Dra. Ariana Barajas Gálvez agrego:

“Venimos a entregarles estos resultados del compromiso que hicimos y que seguimos también en toda la disposición de seguir colaborando con ustedes de manera conjunta para que  los niños puedan tener  aquí mejoras en esta institución y así también de esa manera en todos los centros educativos estamos trabajando de la mano de los papás para que ustedes puedan tener mejores condiciones para que vengan a estudiar, si no me queda más que felicitarlos porque ahora cuentan con ese nuevo espacio y agradecer nuevamente al equipo de trabajo que siempre me acompaña muchas gracias”