Se realiza capacitación a Artesanos La capacitación fue promovida por el Gobierno de Gómez Farías en Coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico

lunes, 26 de agosto de 2019

Con el objetivo de fortalecer nuestra identidad, este lunes los Artesanos del Municipio de Gómez Farías recibieron el taller "Simulacro de Negocios" impartido por el Mtro. Francisco Estrada,  capacitador  del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL) en la Casa de la Cultura de San Sebastián del Sur.

El taller se realizó en coordinación con la Dirección de Fomento Artesanal y constó de temas sobre cómo crear un producto, cómo iniciar un negocio,  cómo crear un plan de negocios, así como una explicación sobre  trámites como RFC o Facturas; además, por medio de una dinámica de simulador de negocios se puso en práctica los tópicos explicados. A la capacitación asisitieron 30 artesanos  y se realizó el Registro de Credencial de Artesano.

En el evento se  contó con la presencia de la Lic. Margarita Alfaro Aranguren, Directora de Fomento Artesanal, del  Lic. Jorge Natero, Secretario de Desarollo Económico;  así como la  Dra. Ariana Barajas Gálvez, Alcaldesa de Gómez Farías, quien se comprometió a seguir buscando recursos y capacitaciones para todos los artesanos del municipio.