La Dra. Ariana Barajas visitó el Huerto Sustentable de El Rodeo Reconoció es esfuerzo y constancia de las participantes

miércoles, 9 de septiembre de 2020

El 9 de septiebre la Dra. Ariana Barjas Gálvez, Alcaldesa de Gómez Farías asitió a la comunidad de El Rodeo para presenciar el avance del "Huerto sustentable" realizado por el departamento de Fomento Agropecuario en coordinación con la JIRCO.

Durante su recorrido por el sembradío, Barajas Gálvez brindo unas palabras a las integrantes de este taller, que tiene como objetivo el producir hortalizas libres de agroquimicos, manteniendo así la biodiversidad, tanto como del huerto como la vegetación silvestre que existe en la zona.

"Quiero reconocerles todo el trabajo, la constancia y que han dejado su tiempo y casa para darle continuidad a este proyecto, que no solo beneficiara a ustedes, sino que también a las generaciones que vienen atrás de ustedes. Muchas felicidades por este logro y gracias nuevamente por su esfuerzo y empeño para que este huerto salga adelante"

En el evento se contó con la presencia del Ing. Miguel Ángel Terrones, director de la JIRCO, quien felicitó a las participantes y a la Dra Ariana Barajas por ese compromiso que tienen por convertir las localidades del municipio en "Comunidades Sostenibles"

Para finalizar Barajas Gálvez inauguró el taller de Cocinas Patsari, que fue impartida por el Biólogo Lorenzo Vásquez, proveniente de CEFOFOR.

Este taller tiene como finalidad de que las familias de las comunidades disminuyan el consumo leña generando con ello la disminución de bioxido de carbono.