Instalan Consejos Sociales de Participación Ciudadana El Consejo busca fortalecer el lazo Ciudadano- Gobierno

martes, 21 de mayo de 2019

Con el objetivo de fomentar la Gobernanza y Transparencia en los procesos ciudadanos, el Gobierno de Gómez Farías, a través del Departamento de Participación Ciudadana realiza la instalación de Consejos Sociales de Participación Ciudadana en el municipio.

Los Consejos tiene por objetivo fortalecer la relación Ciudadanos-Gobierno,  dar soluciones a los problemas por medio de quienes se enfrentan diariamente a ellos; generar mayor transparencia en los diferentes procesos; promover y desarrollar mecanismos y acciones entre los habitantes, asociaciones vecinales; evaluar la prestación de servicios públicos, así como atender y presentar denuncias ciudadanas.

Hasta el momento, el Depto. de Participación Ciudadana en conjunto con los Agentes Municipales y vecinos de las comunidades instalaron los Consejos Sociales de La Calaverna, Los Ocuares, El Corralito, El Rodeo y  Cofradía del Rosario.