Continúan los talleres de Comunidades Sostenibles en El Rodeo Elaboración de biorepelentes orgánicos

jueves, 17 de septiembre de 2020

El departamento de Fomento Agropecuario en coordinación con la JIRCO continúan implementando los talleres de Comunidades Sostenibles en la localidad de El Rodeo.

 

 

El pasado 17 de septiembre se llevó a cabo en dicho taller la elaboración de bio repelentes y fungicidas orgánicos para combatir gusanos como el nixticuil, que carcome la raíz de las plantas, afectando con ello la producción de huertos y sembradíos.

Los bio repelentes son hechos de plantas como el nin, higuerilla, ajo, chile y ajo, puesto que gracias a su concentrado repele a las distintas plagas que afectan a los cultivos, teniendo con ello un efecto positivo en la producción de esto. Aunado a esto se realizó un fungicida con base en sulfato de cobre, cal y agua.

 

 

También se realizó el tendido de composta sobre los cultivos, la cual sirve fundamentalmente para abonar la tierra. La materia orgánica se descompone de manera aeróbica (con oxígeno). Esta puede ser formada por diferentes tipos de residuos orgánicos, como restos de frutas, vegetales, heces de animales, hojas, cascaras de huevo y bolsas de té.

 

 

Para finalizar se elaboró un agroplus orgánico, que servirá como nutriente para fortalecer las camas de cultivo.


Comunicacion Social

Número de visitas: 385