Ana María Preciado Aguilar
Directora de Participación Ciudadana 

 Nivel del puesto: Confianza
  Horario: 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes
  Teléfono: 01 (341) 43 3 00 90 y 43 3 03 99, ext. 103
  Correo: participacionciudadana@ayuntamientogomezfarias.gob.mx
   Domicilio: Leandro valle #5, San Sebastián del Sur
   C.P. 49120, Mpio. De Gómez Farías, Jal. México


              

Misión de Participación Ciudadana

 La misión del departamento consiste en atender las solicitudes de los ciudadanos y canalizarlos a los departamentos correspondientes para dar una solución efectiva y rápida, así como ayudar a la ciudadanía en las diversas dudas que tengan mediante una buena organización y creación de comités para agilizar el tiempo de respuesta.

Visión de Participación Ciudadana

Ser un departamento eficiente que principalmente ayude a la ciudadanía en las dudas y organizaciones que tienen, mediante los principales valores que caracterizan a este departamento que son la humildad, la honradez, responsabilidad y respeto a todos por igual, tratando de lograr en tiempo y forma una respuesta del 100 por ciento en todos los temas, solicitudes y trámites.

                                                                                               

INTRODUCCIÓN

El Departamento de Participación Ciudadana de Gómez Farías, es una instancia municipal que funge como enlace directo entre la ciudadanía y algunos de los programas sociales de diferentes ámbitos de gobierno y operan dentro del municipio. Esta oficina brinda servicios de apoyo, información, asesoría, organización y canalización hacia las dependencias federales y estatales que son ejecutoras.

Objetivo.

•    Planear, plantear y ejecutar estrategias durante y posterior a las actividades realizadas, que permitan una mejor y eficaz prestación del servicio en operatividad conjunta, para que la oficina municipal y la ciudadanía lleve a cabo la evaluación correspondiente en pro de una funcionalidad de los programas en el municipio eficaz yproductiva.

•    El adecuado manejo y control de los recursos humanos y materiales deberá ser estratégicamente planeado para garantizar el cumplimiento de metas de forma anual de acuerdo a evaluaciones previas. Para este caso direccionado al departamento de Participación Ciudadana en base a su desempeño y facultades en apego a las reglas de operación aprobadas para el ejercicio 2019 por parte de los ámbitos municipales, federales yestatales.


Instalacion mediante sesión ordinaria, por lo que se publica acta de instalación 

     De conformidad con Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza de Gómez Farías el Consejo Municipal de Participación Ciudadana es un Consejo Social, por lo que en cumplimiento al Artículo 31.- Los integrantes durarán en el cargo tres años a partir de la fecha de su designación y toma de protesta. Por cada integrante propietario se designará un suplente, quienes entrarán en funciones por la simple ausencia de su titular y tomarán protesta en el momento en que asuman sus funciones.  PDF / VERSION PUBLICA / 

Mecanismos e Instrumentos de Participacion Ciudadana 

El artículo 73 del reglamento prevé que la consulta ciudadana como mecanismo de participación ciudadana someterá (entre otros elementos) a consideración de los habitantes del Municipio, los programas operativos anuales de las entidades gubernamentales.
Los artículos 86 al 88 detallan la forma en que dicha consulta deberá llevarse a cabo.

El plebiscito se contempla en el reglamento, en la sección I y se pueden consultar en los artículos del 49 al 60.
Para todo lo relacionado con los referéndums se pueden consultar en la sección II en los artículos del 61 al 72.
Las iniciativas populares figuran en el reglamento en la sección XII en los artículos del 158 al 164.

Las consultas populares aparecen en la sección III del reglamento, en los artículos del 73 al 89.
Sobre el ejercicio de presupuesto participativo se puede consultar en la sección IV, en los artículos del 90 al 99.

 


Fecha de actualización: 05/04/2024

Número de visitas: 1027