Laguna de Zapotlán

Es un recurso natural con el que cuenta este municipio está localizado en el kilómetro 135 de la carretera libre colima- Acatlán de Juárez. Este lugar es especialmente reconocido por ser un sitio RAMSAR   debido a que es refugio de 48 aves acuáticas de las cuales 17 son migratorias, 40 especies de mamíferos, 6 de anfibios, 7 de peces y 13 de reptiles.

Además, de ser una fuente de empleo para los habitantes de esta comunidad ya es aprovechada por dos cooperativas de pescadores y a su vez por los artesanos que realizan sus productos a base de tule, igualmente en los terrenos ubicados a los bordes de la misma se cultivan diferentes hortalizas como: col, lechuga, pepino, cilantro, jitomate tornachile, ejote, etc.

En ella podemos realizar diferentes actividades recreativas como canotaje, kayak, caminata, pesca deportiva, observación de aves.

Presa de Zuno

Se encuentra situada 2,20 km de la cabecera municipal hacia el entronque el corralito. Su nombre alude a José Guadalupe Zuno Hernández Gobernador de Jalisco entre 1923 a 1926.

Cuenta con una capacidad de 30,000 mts cúbicos permanentes y abundantes áreas verdes semiplanas pertenecientes la sierra del tigre lugar apto para realizar actividades recreativas como: caminatas, pesca, kayak, senderismo, etc.  

 

Presa piedras negras

Es alimentada por el rio de las calabazas que se encuentra ubicada a 4 km al sur de la comunidad del corralito, por consiguiente, es perteneciente a la sierra del tigre, cuenta con superficies cubiertas de bosques la cual es idónea para la realización de campismo, fotografías, y disfrutar de bellos paisajes.

 

Cascada el salto

 Ubicada en la delegación de San Andrés Ixtlán, el salto es una cascada natural con una caída de 50 mts. de altura aprox. Conocida también como el santuario de las golondrinas, y se encuentra en busca de obtener la categoría de sintió RAMSAR. Es un lugar para ideal para realizar senderismo observación de aves.

 
 
 

Fecha de actualización: 29/04/2019

Número de visitas: 2657