Realizan Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Administrativo de la JIRCO Ariana Barajas Gálvez, Presidente Municipal recibe al Ing. Sergio Graf Montero, Secretario de SEMADET

lunes, 20 de mayo de 2019

En compañía de la Dra. Ariana Barajas Gálvez, Presidente Municipal de Gómez Farías, del Ing. Sergio Graf Montero, Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), así como de Miguel Ángel Terrones Ramírez, Dir. de la Junta Intermunicipal del Rio Coahuayana (JIRCO), este lunes 20 de mayo se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Administrativo de la (JIRCO).

La Segunda Sesión tuvo como sede el Predio Demostrativo operado por JIRCO en la comunidad de Cofradía del Rosario, en el que se tocaron temas como los recientes incendios forestales en la Región Sur de Jalisco y la revisión del Primer Informe Cuatrimestral.

Durante la sesión, Barajas Gálvez agradeció tanto la asistencia del Secretario de Medio Ambiente, como de los presidentes y representantes de municipios e instituciones educativas, y reconoció el trabajo de la Junta dentro del predio.

“Es un trabajo reflejado de lo que ha hecho la Junta en nuestro municipio, queremos que este modelo se replique en los demás agricultores y en las demás personas que se dedican a la ganadería y la agricultura”.

Sergio Graf Montero, Secretario de SEMADET. Dra. Ariana Barajas Gálvez, Presidente Municipal de gómez Farías.

Por su parte, Graf Montero, adelantó en los próximos días se presentará el Programa Estatal de Manejo Integral de Residuos, que será trabajado por medio de las Juntas Intermunicipales.

“Toda la política de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado la vamos a hacer descentralizadas por medio de las Juntas Intermunicipales, este es el espacio en el que vamos a poder tomar las decisiones de manera efectiva…”

Al evento asistió  Norma Cruz, en representación de Alberto Esquer,Titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); José Guadalupe Buenrostro Martínez, Presidente Concepción de Buenos Aires; representantes de los municipios de Pihuamo, Tamazula, Tecalitlán, Mazamitla, Zapotiltic y Zapotlán el Grande; de la Comisión Estatal del Agua (CEA), JIRCO; así como del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG)y del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Predio Demostrativo Operado por JIRCO en Cofradía del Rosario, Gómez Farías.