Comunidades Sostenibles Una iniciativa del Gobierno Municipal en coordinación con JIRCO

jueves, 27 de agosto de 2020

El departamento de Fomento Agropecuario en coordinación con JIRCO continúan realizando los talleres de Huertos Sustentables en la comunidad del Rodeo, con la intención de que estos sean fuentes de alimentos saludables dentro de la localidad.

Por ello el pasado 27 de agosto se realizó una charla con las participantes, donde se trataron temas como cuales son sus metas y objetivos a futuro, acordando que de seguir se mantendrán unidas para hacer crecer este proyecto, puesto que la demanda de alimentos orgánicos va a la alza en el municipio y en la región.

Además de incorporar su plan de trabajo, que consta en una exhibición del avance de los sembradíos y la visita a otros huertos con el objetivo de ver e intercambiar ideas para mejorar los cultivos. También se realizará una capacitación en materia de control de plagas e irregularidades en las plantas, con la intención de evitar enfermedades que puedan atrasar la producción.