Cuarta Campaña de Vacunación Antirrábica Vacunación canina y felina en el municipio

lunes, 5 de abril de 2021

Preocupados por la salud de las mascotas de los habitantes de nuestro municipio se emprendió la cuarta Campaña Antirrábica canina y felina con el objeto de protegerlos de la rabia, cuya enfermedad ataca al sistema nervioso, llegándoles a causar la muerte. Además de que se puede transmitir al ser humano.

La cuarta campaña dio inicio en la localidad de San Sebastián del Sur, el 22 de marzo en la clínica de la Cruz Roja, ubicada en la colonia que lleva el mismo nombre, así como en la unidad deportiva Ramón Corona, donde se tuvo una excelente respuesta por parte de los moradores de estas zonas, quienes están al tanto de la salud de sus mascotas.

Posteriormente se llevó a cabo en la localidad de San Andrés Ixtlán, donde los puestos de vacunación se localizaron fuera de la delegación municipal y dentro de las instalaciones del Mercadito.

Debido a la favorable respuesta de la gente se abrieron puestos de vacunación por la tarde en San Sebastián del Sur, San Andrés Ixtlán, Cofradía del Rosario, Ejido 1 de Febrero, El Fresno e Iprovipe, dando inicio a las 4 de la tarde. Esto con la finalidad de que un mayor número de felinos y caninos tuvieran la inoculación ante la enfermedad.

Así mismo llevamos esta campaña a las comunidades de la Sierra del Tigre, llevándose a cabo el 26 de marzo en El Rodeo, el 29 de marzo en Los Ocuares y La Calaverna, concluyendo la campaña, el día 30 de marzo en la comunidad de El Corralito.